-Buddhism-




¡Buenas queridos lectores! siento la ausencia, hoy os traigo un tema muy especial, que pocas veces puedo conversar ya que es la filosofía de la vida para mi y algunas personas pueden pensar distinto. Dejo en claro que esto es mi filosofía, no por ello estoy en contra de otras, respeto cualquiera.

"No pienses que no pasa nada, simplemente porque no ves tu crecimiento... las grandes cosas crecen en silencio." 

Vivimos en un mundo con batallas constantes, egoísmo, lleno de personas toxicas que no nos aportan nada, solo sufrimiento, etc. Hace tiempo que decidí ser budista, para ser una versión mejor de mi ser, aunque mi madre siempre me enseñó a ser una persona pura, gracias a ello, soy muy feliz en mi vida. A veces me choca que mucha gente dice ser "budista" y luego la ves utilizando a otra gente para sus propios beneficios (me pasa todos los días). Para serlo hay que creerlo, sentirlo y practicarlo. No decirlo porque creas que sea una moda (ofende este echo), es un estilo de vida.

" Aferrarse al odio es como poner veneno y esperar a que la otra persona muera." 

Quería antes que nada contaros un poco sobre la historia de este gran sabio. Buda nació entre una poderosa familia del reino, rodeado de bienes. Cuando ya se casó, ya de adulto abandonó a su familia, para escaparse a la madre naturaleza y así meditar y comprender la vida para alcanzar la felicidad plena. Lo logró después de mucho tiempo reflexionando, pero al fin fue iluminado y pidió a su regreso que escribieran lo aprendido. 

Creo definitivamente en los pensamientos y reflexiones de Buda, siguiendo sus consejos se consigue una vida de felicidad y armonía, en la que te sentirás bien y no frustrado, ayudarás a los demás sin pedir nada a cambio, pensarás con claridad antes de hacer las cosas, harás lo que de verdad a tí te haga feliz, no competirás con los demás en ningún aspecto de la vida, propagarás el amor a todos y no el odio (ya que este sentimiento solo te consume por dentro y no te deja crecer como persona), no te otorgarás el poder de la razónrespetarás y no te dejarás llevar por los bienes materiales.  

" Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado. Si un hombre habla o actúa con astucia, le sigue el dolor. Si lo hace con un pensamiento puro, la felicidad lo sigue como una sombra que nunca lo abandona." 

A veces no logro entender como hoy en día cuesta encontrar almas "blancas" como las llamo yo (aquellos que de verdad solo hacen el bien para si mismo y sobretodo para los demás), cada día me duele ver tanto egoísmo, insensibilidad, desprecio hacía los demás seres y utilización de los mismos para solo sus bienes y un sin fin de casos más. Aunque estoy practicando el pensamiento buda que dice que: " Debes olvidar y seguir adelante, no dejar que te afecte ya que las cosas malas solo traen sentimientos de malestar y desequilibrio emocional. " (Explain with my words). 


- Espero que os haya gustado e inspirado para seguir esta creación filosófica de vida tan maravillosa.   Buenas noches y abrazos calentitos. - 



Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

2 comentarios:

  1. Que bonito Victoria. te dejo esta frase, que creo es un proverbio chino. Siempre me ha gustado y creo que te gustara: "LA FELICIDAD NO ES UNA ESTACIÓN A LA QUE HAY QUE LLEGAR, SI NO UNA MANERA DE VIAJAR" .....un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu visión del mundo,y como la transmites. Esta entrada tuya es la 3º vez que la leo. LOVE

    ResponderEliminar