-Christmas-

Primero de todo, ¡feliz navidad queridos lectores!, espero que Papá Noel se haya portado bien con vosotros. Hoy quería tratar el tema de por supuesto las navidades, en concreto de su verdadero significado (desde mi punto de vista, claro), que ha ido decayendo al paso de los años. 

Vivimos en una época en la que pocos niños/adolescentes sienten la magia de la navidad, su verdadero significado. Me entristece pensar que la navidad es solo comercial, pero es en eso en lo que se está convirtiendo y también convierte a los niños en pequeños devoradores de productos, ya que solo quieren que llegue "Papá Noel" para ello, los regalos. Regalos que al fin y al cabo acaban siendo siempre lo mismo, juguetes, que van a utilizar dos días y luego se cansarán, pidiendo otro y así sucesivamente, es un circulo vicioso. Con esto no quiero decir que algunas personas no conserven la magia y el entusiasmo de lo que esta época del año representa. A parte, también veo cada vez más el echo de que ya niños con 9 años ya sepan que "Papá Noel" no es exactamente el. Eso es lo que más me disgusta ya que la magia del niño se destroza.

Mi familia me ha criado con ese pensamiento y sentimiento de magia, por eso a día de hoy lo que valoro en las navidades no son los regalos, claro que también me hacen ilusión, pero lo que de verdad me hace feliz es poder estar con mi familia, que este/estemos bien. Eso para mi es lo más importante y lo que representa la navidad; por ejemplo, la calidez de un abrazo no te la dará una caja, la felicidad de poder estar rodeado de las personas que te quieren no te la dará una consola, etc. La navidad es sentir y vivir con los tuyos tardes de chocolate con película o preparar el árbol mientras admiras las luces y en tu cuerpo entra ese espíritu, ese amor. 

Me llena de orgullo saber valorar gracias a la enseñanza de mis padres el significado de la navidad. Con solo ver unas luces puestas siento alegría y querer abrazar a los míos. Si algún papá o mamá está leyendo este post quiero que lo sepa, por favor no convirtáis a vuestros hijos en potenciales consumistas, si no toda esta magia de la navidad se perderá y es lo que más cuenta, poder disfrutar de las pequeñas cosas, que son las que de verdad te llenan y hacen que tu vida sea feliz. No dejéis que las empresas ganen, quitando así esa ilusión que antaño se encontraba más en las almas de cada niño.


¿Que es lo que pensáis vosotros sobre esto? Espero que os haya gustado la reflexión de hoy, *Que paséis unas felices fiestas y abrazos calentitos*


Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

2 comentarios:

  1. Para mi la Navidad, es una magia, y cariño, amor, aprecio, todo bonito vaya, y espero seguir con este espiritu mucho tiempo mas, porque me encanta, gracias por tu reflexión, me ha gustado, un abrazo y nos seguimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, si siempre ha sido para ti de este modo la navidad, tendrás siempre esa magia :) ¡Besos!

      Eliminar