-Humans-


¡Buenas queridos lectores!... 

"Humanos" definimos con esta palabra a los que consideramos seres vivos que pueden hablar, expresarse, construir cosas, dar ideas, etc. Más allá de todas las características mencionadas somos animales, ya que como ellos: comemos, dormimos, nos relacionamos y comunicamos, amamos, sentimos... Somos una especie más ¿cierto?, pero la verdad es, que tanto el término, como la especie ha llegado demasiado lejos. 

Hace no muchos años creíamos que eramos el centro del universo, que no había nada más real que nuestra existencia y poder, que todo giraba a nuestro alrededor... Este hecho lo hemos dejado en el pasado, sabemos que hay algo más fuera, que nosotros somos los que giramos entorno a otra cosa mayor. Pero esto todavía no ha dado un giro de 180º, porque realmente seguimos pensando lo mismo, aunque de otra forma. 

Decimos ser: los más fuertes, para demostrarlo matamos animales para nuestro beneficio o simplemente por diversión y los más inteligentes, porque construimos edificios y diseñamos tecnologías. Ahora pregúntate si las definiciones dadas son correctas para las palabras: fuerte e inteligente, yo creo que es algo más que eso. Nos consideramos superiores a las otras especies por todo ello y por eso creemos que el mundo nos pertenece, NO, puesto que el mundo ha estado millones de años sin nosotros, ya que como todo ser vivo, somos como estrellas fugaces, un haz de luz que pasa por el inmenso cielo y dura su tiempo para dejar a estelas futuras ocupar el mismo camino. Somos un suspiro en la vida de la tierra y habrá un día en el que el sol la iluminará sin existencia humana, nos habremos ido, dejando una huella fría y daños irreparables si seguimos caminando por el mismo sendero. 

El tiempo valioso se va, para no volver y no nos damos cuenta. El planeta se estremece poco a poco con cada acción: por una matanza para poder obtener la valiosa carne, por unos metros más de excave para el petróleo, por un árbol más derrumbado por las enormes máquinas demoledoras que nuestra "inteligencia" ha diseñado, por una red de pesca masiva que baja sigilosamente a las profundidades para pillar desprevenidos a miles de peces y que se lleva por delante a tiburones y delfines... 

Cada día se extinguen miles de especies, mueren miles de bosques que nos proporcionan oxígeno para vivir, ¿Que va a pasar? ¿Porque destruimos sin razonar antes si es bueno para alguno de nosotros?. Somos como invasores, creciendo vertiginosamente y devastando todo a nuestro paso. El mundo y los demás seres, esperan impacientes a que nos demos cuenta de nuestro error, pero por cada hora pasada es una esperanza alejada y una devastación acercada. 

No definiría a una especie inteligente, como aquella que destruye lo que le da vida, que se está consumiendo a si misma. Tenemos que adaptarnos a lo que nos da la naturaleza no adaptarla como nosotros queremos que sea. Estamos viviendo con los ojos cerrados o simplemente nos hemos puesto una venda para no ver la cruda realidad. 

"Puedes cambiar las cosas, solo tienes que abrir los ojos."

Espero que os haya gustado, como siempre *Buenas noches cielos*. Os dejo el link a un documental que comenta el tema sobre la explotación del planeta en el sector de la agricultura, por si os interesa: 



Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Hello We are OddThemes, Our name came from the fact that we are UNIQUE. We specialize in designing premium looking fully customizable highly responsive blogger templates. We at OddThemes do carry a philosophy that: Nothing Is Impossible

7 comentarios:

  1. Eres genial!! Me dejaste con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  2. Excelente reflexion de lo que estamos haciendo con el planeta. Yo a veces pienso que la Tierra, toda ella, es un ser vivo que tiene una enfermedad que la está matando. Esa enfermedad somos nosotros (los seres humanos) y algún día, La Tierra se deshará de nosotros de un plumazo y volverá a ser libre y a estar sana.

    ResponderEliminar
  3. GENIAL!!!
    Tienes unas entradas muy inteligentes y un blog muy original.
    Un beso!!!
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me hace muy feliz saberlo :) ¡Un besazo!

      Eliminar